[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: Organización respecto a los parches

Tite tite at wolstudios.com
Thu Sep 26 22:24:11 CEST 2002

At 26/09/2002 18:06, Jesus Cea Avion wrote:

>Existe la leyenda urbana de que yo me forro con los parches de otra
>gente. Ni que decir tiene que eso no es cierto. Pensé que habría quedado
>claro para la gente más directamente afectada, hace meses.

Yo lo tengo claro desde hace mas que meses.

>No sé a quien te puedes referir con lo de "todo para mí". Se
>agradecerían detalles. A poder ser por esta misma lista. Por cierto, yo
>también quiero remuneración :-).

Me referia a irc-hispano. Lo explica mejor un refran: 'Ley del embudo, para
mi lo ancho para ti lo estrecho'.

>Aquí IRC-Hispano no tiene nada que decir, aparte del evidente
>desperdicio de recursos "humanos". En ningún momento he dicho o voy a
>imponer el IRCD de Hispano como versión "oficial" de esta lista, ni
>muchísimo menos. Es más, colaboraría con dicho proyecto (que, a priori,
>no respaldo) para que el flujo de tecnología entre Hispano y ese
>proyecto sea lo más "indoloro" posible. El IRCD de Hispano es GPL. Un
>"fork" es lo suyo, si no os gusta lo que hay. Y sin ningún mal rollo.

Nadie ha hablado de fork. La pega es la imposibilidad de realizar un
trabajo concurrente (por no tener acceso de escritura a un arbol cvs
ramificado correctamente) y estar forzados a que la TODO sea la de Hispano
por 00. Ambas dos condiciones derivadas de que el hospedaje del arbol cvs
de irc-dev este en devel.irc-hispano . Vamos que no es un 'fork' es que las
cosas sean como tienen que ser en un grupo de desarrollo independiente. Si
hispano es tan gentil de ceder recursos, bienvenidos sean no? pero eso no
deberia condicionar la TODO, ni quienes desarrollan, ni como se desarrolla.
Vamos, yo lo veo asi (inmho).

> [...]
>valiosos para otras redes, precisamente por el tema de "optimizar
>recursos". Y personalmente prefiero partirme la cara intentando mejorar
>la gestión del IRCD de Hispano que crear un proyecto nuevo
>complementario, pero eso es algo que no se ha abordado nunca en esta
>lista y que puedo decir que me pilla "de nuevas". "Tesnicamente" podría
>decirse que llevo oyendo campanas algún tiempo, pero yo insisto
>constantemente a mis amigos que a mi se me dicen las cosas directamente
>o paso olimpicamente de los "mitos", las "leyendas urbanas" o el "me han

Optimizar recursos esta bien, si el desarrollo va suficientemente a la par,
no veo el problema de optimizar recursos. Tanto hispano puede incorporar
parches 'inútiles' para su red, como el equipo de desarrollo hacer parches
que sean de mayor interes para hispano que para otras redes, pero que sean
evidentemente, utiles. Tampoco es plan de hacer desarrollos especificos y
cerrados que en la vida se le daran otro uso que no sea en esta red, En tal
caso si que seria un poco mas 'doloroso' el flujo de tecnologia.

Yo lo veo asi, y no creo estar muy errado. De todas formas, esa decision no
es mia, yo solo expongo mi opinion (y con ella mis decisiones).

U2

Tite.