[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: Organización respecto a los parches

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Sep 26 18:08:04 CEST 2002

> Correcto, esa es mi forma de ver las cosas. Si no remuneras
> economicamente a los desarrolladores mas activos, hay otras formas de
> remunerar al grupo. Desde ancho de banda, maquinas, recursos, etc...

Estoy de acuerdo. Se trata de un tema que parece que ha desesperado a
mucha gente pero que, curiosamente, nunca les ha desesperado lo bastante
como para comentármelo.

> pero no me vale el todo para mi y al resto... como le mola
> desarrollar... ya tienen bastante.

Existe la leyenda urbana de que yo me forro con los parches de otra
gente. Ni que decir tiene que eso no es cierto. Pensé que habría quedado
claro para la gente más directamente afectada, hace meses.

No sé a quien te puedes referir con lo de "todo para mí". Se
agradecerían detalles. A poder ser por esta misma lista. Por cierto, yo
también quiero remuneración :-).

> Queria decir que irc-dev puede ser independiente, hospedarse en un
> sourceforge (o parecido, creo que ahora hay colgando de gnu uno
> puramente gpl) donde puede hacer un desarrollo realmente independiente
> (la solucion tambien puede pasar por el hospedaje en algun isp, pero
> yo me fiaria mas de la FSF).

Leyendo mensajes previos, creo que a la gente se le va la olla y
confunde cosas. Una cosa es el IRCD de Hispano, que necesita estar bajo
control por razones evidentes, y otra otros IRCDs, incluyendo la
hipotética versión de IRC-DEV. Aunque me parece un desperdicio de
recursos, no veo el problema técnico o político para tener un IRCD de
IRC-DEV con el acceso y la política de parches que mejor os parezca.

Aquí IRC-Hispano no tiene nada que decir, aparte del evidente
desperdicio de recursos "humanos". En ningún momento he dicho o voy a
imponer el IRCD de Hispano como versión "oficial" de esta lista, ni
muchísimo menos. Es más, colaboraría con dicho proyecto (que, a priori,
no respaldo) para que el flujo de tecnología entre Hispano y ese
proyecto sea lo más "indoloro" posible. El IRCD de Hispano es GPL. Un
"fork" es lo suyo, si no os gusta lo que hay. Y sin ningún mal rollo.

Como nota complementaria, ya he dicho en varias ocasiones que estoy más
que dispuesto a incorporar parches inútiles a Hispano pero que sean
valiosos para otras redes, precisamente por el tema de "optimizar
recursos". Y personalmente prefiero partirme la cara intentando mejorar
la gestión del IRCD de Hispano que crear un proyecto nuevo
complementario, pero eso es algo que no se ha abordado nunca en esta
lista y que puedo decir que me pilla "de nuevas". "Tesnicamente" podría
decirse que llevo oyendo campanas algún tiempo, pero yo insisto
constantemente a mis amigos que a mi se me dicen las cosas directamente
o paso olimpicamente de los "mitos", las "leyendas urbanas" o el "me han
dicho".

Quien tenga algo que decir, QUE ME LO DIGA A MÍ.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/