RE: IPv6 (era [IRC-DEV] El Pentágono quiere migrar a IPv6)

Toni García zoltan at teleline.es
Mon Jun 16 23:23:48 CEST 2003

>    Por otro lado, zoltan me ha comentado que, en una red con
> ipv6, los bots de Church, salvo para temas puntuales como
> akicks, funcionan a la perfección.
> Otra cosa es que haya tiempo y/o ganas en quien corresponda
> para acometer esos cambios en dichos bots, porque... jcea,
> supongo que los bots de Olimpo soportarían ipv6 sin problemas,
> verdad? :)

Los únicos fallos que he detectado son en los akicks, que a la hora de
poner un akick, pone mal la máscara, pero no casca ni por el estilo.
Arreglar eso es trivial, y se hace en pocos minutos, para un programador
competente ;).

Sobre los Olimpo desconozco el tema, ya que no son libres y por lo tanto
no se puede hacer pruebas :)

El otro día había comentado con Rubén que iba a proponer a jcea que se
metieran los parches de IPv6 al ircd bajo "if defines" para que al menos
una red pequeña que utilice el ircd de hispano pueda probar el soporte
IPv6 con solo meter un "#define IPV6_ENABLE" o algo parecido, estoy
seguro que alguna red estaría encantada de disponer de servidores IPv6.
Y sería una buena plataforma de desarrollo para probarlo bien y así
tener preparado para el día que hispano necesite tener un servidor IPv6.

Saludos