[IRC-DEV] Nuevo bot IRC-Hispano: "chanlog"

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Jul 18 17:57:11 CEST 2003

Mira la FAQ: http://www.argo.es/~jcea/irc/modulos/chanlog.htm

> También estaría bien crear otro comando para enviar por correo el log
> del canal cuando quisiera el fundador. Ya que puede ser que por la
> razón que sea no le llegue correctamente a su cuenta de correo, o
> simplemente lo borre por error.

No. El mensaje debe salir cuando al sistema "le venga bien". A fin de
cuentas es un servicio gratuito.

No se pueden reenviar mensajes "perdidos" o "borrados" porque el bot
elimina el log tan pronto lo envía por correo electrónico. Si el usuario
mete la pata, lo siento por él.

> Por ultimo comentar otra cosa. Estaría bien, que en vez de mandar un
> correo con el log del canal a la cuenta de correo que sea (ya que está
> aun por definir si mandar el log a la cuenta de registro del nick o a
> una solicitada por el fundador) se creara directamente una página webç
> con los resultados del log (líneas por nick, kicks, bans, etc...) está
> opción podría ser mas cómoda por varías razones.

Eso que lo haga cada canal. El bot no pretende ser un bot de
"estadísticas" que no sirven para nada, sino un bot para conservar
"conversaciones", que si tienen valor.

> La primera es que los logs de algunos canales pueden llegar a varios
> megas sin ningún problema y si se mandan por correo, puede haber la
> posibilidad de que la cuenta de correo este saturada y no reciba el
> mail, o simplemente que la cuenta de correo no soporte tantos megas
> como ocupa el log.

Prefiero que el que tenga problemas sea el destinatario con tantos
megas, que no yo almacenando esos mismos megas de forma indefinida,
multiplicados por mil canales.

Hay muchos ISPs que venden buzones de correo electrónico "decentes" sin
esas pegas :).

> Alguno dirá, se mandarán los logs comprimidos en un formato estándar
> como es el zip. Si, pero ¿y si no se visita la cuenta de correo en
> varios días o semanas?

Nuevamente, se trata de un problema del fundador. Si no se los come él,
me los tengo que comer yo, y yo doy el servicio "gratis total".

> La segunda razón es que a lo mejor los logs creados por el bot no se
> adaptan a los programas que generan las estatadisticas de los canales

Mira la FAQ.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/