[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Wed Feb 5 18:48:07 CET 2003

> ¿Puede deberse el problema de ésta lista a que tenga un nombre
> demasiado amplio (IRC-Dev) para una temática demasiado restringida
> (ircd de hispano y/o derivados y olimpo)?

El problema de esta lista es que hay mucha gente con mucho tiempo libre
pero pocas ganas de currar. No he visto aparecer por aquí ningún
proyecto INDEPENDIENTE a IRC-Hispano. La gente se queja de que esta
lista está demasiado vinculada a IRC-Hispano, de que si no liberamos
código, de que si os estamos robando, etc., pero aún no he visto NI UN
SOLO CASO en el que alguien salte y proponga algo INDEPENDIENTE de
IRC-Hispano.

Por ejemplo, tantos follones (injustificables, en mi opinión) sobre
"chan2" y *NADIE* ha dicho, simplemente, "yo voy a hacer un 'chan2'
libre para quien lo quiera usar". ¡¡Qué fácil sería!!. Hasta podría
contar con mi ayuda, ¡coño!.

> ¿Seria on-topic comentar (por ejemplo) temas como unos Servicios para
> IRC con soporte BDD?

Si es desarrollo, sin problemas.

> ¿Y un desarrollo alternativo de nick2 o chan2?

Si es desarrollo, sin problemas.

> ¿Seria on-topic charlar sobre un programa que haga estadísticas de una
> red?

Si es desarrollo, sin problemas. Pero este tema está muy trillado.
Tendría que aportarse algo de valor.

> ¿De la adaptacion del protocolo DBH (¿era DBH?) a Bahamut o Unreal?

Si es desarrollo, sin problemas.

> Tal como están ahora las cosas, hablamos de IRC-Hispano o hablamos de
> IRC-Hispano ya que:

Las razones no son esas. Las razones reales son que "hablar es gratis"
pero currar cuesta trabajo :)

> La prueba es que por ejemplo por una decision comercial, se eliminó el
> cifrado de las IPs virtuales personalizadas (remitirse a las fuentes)
> ¿se añadiria un cambio beneficioso para otra red por motivos
> comerciales?

El código se ha mantenido en el fuente, con un "#ifdef", con toda la
mala idea. Es de esperar que otras redes no se limiten a descargar el
código estándar de IRC-Hispano en cuyo caso, aceptarían también sus
"políticas" de uso sino que la red X puede basarse al 99.999% en el
código de IRC-Hispano y tener tres parches mas... y ese cifrado
reactivado.

> Creo que la solución pasa claramente por independizar el desarrollo
> del ircd de IRC-Hispano como tal, es decir migrar a Sourceforge o bien
> IRC-Dev.

Llevo meses comentando lo mismo.

> De lo contrario doy la razon a nikolas o zoltan, de que IRC-Hispano
> deberia preocuparse más por quien desarrolla gratuitamente para ellos.
> Y no me refiero a dinero o privilegios, pero bien claras son las
> diferencias entre por ejemplo undernet e hispano.

Hace no mucho pedí que se me indicasen qué "privilegios" se pedían. Los
que se pidieron se han dado, incluyendo el tema de la máscara "devel". Y
menuda batalla fue conseguir eso...

> O en tal caso jcea, no deberia molestarte como ya dijiste en un mail
> que a partir de la rama principal se hagan desarrollos independientes
> tipo ircd de irc-dev.

Sinceramente, me aburre escribir en esta lista. Me pides que no me
"moleste" algo que llevo meses dándoos la brasa para que hagais. Es el
colmo...

> Pero verdaderamente las grandes redes liberan sus servicios sin miedo
> a la competencia.

El X de Undernet fue cerrado durante muchos años.

De todas formas las implicaciones legales de liberar este código no
pueden ni deben discutirse aquí, sino ante el abogado.

> ¿Alguno de los presentes daría ideas concretas de forma gratuita a
> Microsoft sobre como mejorar su Software? Yo al menos no.

Yo si. Cada vez que comunico un bug, estoy ayudando a mejorar un
software. Cada vez que pido una funcionalidad que "necesito", estoy
dando ideas.

Y lo hago gratis porque me beneficia el resultado.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/