[IRC-DEV] Critica al modo +R

LZ elezeta at eresmas.com
Wed Dec 31 13:55:24 CET 2003

Aun un poco tarde, voy a dar mi opinión... Comento según quoteo.

El sáb, 12-07-2003 a las 21:37, shon escribió:
> El modo +R presenta muchas ventajas para hacer frente a este tipo de
> "contratiempos" pero a su vez lleva consigo una serie de contramedidas que
> no son nada ventajosas. La primera es que los nicks no registrados no pueden
> entrar durante el tiempo en el que el modo +R este activo, la segunda y como

En eso se basa. No es un bug, es la feature en sí.

> consecuencia natural de la primera causa mucha confusion a los usuarios que
> en muchos casos son novatos y no entienden el porqué no pueden entrar al
> canal estando activo el +R. Sí la solución es sencilla, registrarse un nick

Nadie nace sabiendo, así hacen honor a su categoría de novatos, el resto
es cuestión de preguntar y aprender.

> [...]
> para evitar "episodios desagradables", podriamos implementar esta
> funcionalidad en algun bot por ejemplo antispam, esto tiene consecuencias y
> la primera seria el gasto de CPU pero podriamos habilitar esta posiblidad
> unicamente en caso de necesidad. Esto no haria falta si los operadores mismo
> fueran cambiando el limite de capacidad pero ya se sabe, vagos nacemos vagos
> moriremos.

Osea, que en vez de un modo que depende del IRCd y que se pueda activar
por los ops o admins del canal en un momento puntual y que apenas
consume recursos, dejamos de la mano de un bot, que consuma muchos
recursos, y que en un momento puntual como puede ser un ataque, también
impida la entrada a otros usuarios (exacto, con el +l no sólo se
pararían a los bots, también a otros usuarios).

Qué curioso :)

> [...]

LZ.