[IRC-DEV] Re: Raw 401 en ocasiones no devuelve el nick (no me refiero a nosuch server)

Óscar García red_star23 at yahoo.es
Wed Sep 11 14:13:03 CEST 2002

Primero pido disculpas por el duplicado del mensaje (en un principio me fue devuelto el mensaje
como que el recipiente no era válido :? y posteriormente veo que ha llegado bien).

 --- Ruben Cardenal <rubenc at arrakis.es> escribió:
>    Ahi tienes un caso :) Menos mal que hay gente que, aparte de proponer
> cosas, se toma la molestia de estudiarlas, y también de estudiar sus posibles
> efectos secundarios :) Si se manda un mensaje a pepe, que está en otro
> servidor, y en el trayecto pepe, se sale, y entra un pepe por otro server...
> que haces? Darselo a ese? Notificarte que no le ha llegado cuando en realidad
> SI hay un nick llamado pepe? Es por eso que para hacer las notificaciones no
> se usa un nick, sino un descriptor hacia su conexión.

Si en P9 se envía correctamente formado el numeric, no creo que no se pueda hacer en P10. He
comprobado qué pasa si ocurre lo que has planteado. El WATCH me responde diciendo que el usuario
está conectado ANTES de recibir el numeric 401 del servidor remoto, pero el cliente de irc no hace
nada raro (ni quita al usuario de la lista de notificación ni nada similar).

Creo que lo que ocurre es sencillo, te responde el servidor remoto que el usuario no existe en ese
servidor (el prefijo de servidor) pero el WATCH te manda su propio refijo diciendote que te lo
dice el servidor local (diferenciándolo del remoto, que puede llegar con lag). Como el cliente de
IRC toma ambas peticiones indiferentemente (una para una ventanita de NOTIF y la otra para
mostrarte el mensaje de "Pepito no está en el IRC") creo que no hay problema en introducir el
parche ya que no crea problemas reales.

Si no está el nick en ese momento, pues repetimos el MSG y le llegará por (posiblemente) otra ruta
a su servidor de IRC sin efectos laterales sobre el enrutamiento de mensajes (no se altera ninguna
tabla durante el viaje en sentido inverso del numeric hacia el origen).

¿Alguna proposición? ¿Me olvido de algún detalle?

Yo lo tengo ya funcionando en una red de tres servidores (dos actualmente online) que por evitar
publicidad no nombraré. Si noto algún error, fallo, o algo similar lo notificaré a la lista.

Un saludo.

Remember: Un*x _IS_ user friendly... It's just selective about who it's friends are
http://redstar.linaresdigital.com/