[IRC-DEV] Nuevo comando: /knock

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Wed May 15 23:36:09 CEST 2002

Hola...

    Primero... te agradecería que pusieras la fecha de tu PC al día,
estas en el 4 de Mayo, y no me hace gracia tener que rebuscar tus
e-mails entre otros mas antiguos :P

    Por otro lado, me pregunto si te has parado a pensar como es el
formato por el cual el @ de un canal recibe la notificación del knock.
Es por notice y te saldrá en la ventana de status. ¿Dices que unos
cuantos se pueden poner a hacer muchos? Analizemos. Sean 10 personas (y
ya son, eh?) que quieren "rayarte" el status. Con la implementación de
Efnet (y ahi son el doble de usuarios que Hispano, asi que ya harian sus
cuentas...) recibirias, cada 5 minutos, 10 notices en el status. Eso es
menos de los avisos que mi mirc me hace por el notify, en el que tengo a
129 personas. En 10 minutos, habran sido 20 notices. En una hora, 120
notices.... terrible. Y ten presente que un canal solo acepta un knock
cada 10 segundos, asi que los 10 usuarios no podrían hacerlo a la vez,
sino con 10 segundos de diferencia, así que extrapola eso a los cálculos
anteriores. Yo no veo ni flood ni rayadura por ningún lado. ¿Tu si?

    Y el control lo hace el ircd internamente. Mírate los fuentes del
hybrid (la última versión estable la tienes en
http://www.efnet.org/software/servers/hybrid/ircd-hybrid-6.3.tgz) y ahí
en los fuentes verás como funciona ese control.

    Saludos,

NiKoLaS