[IRC-DEV] Re: Ver responsables de Red Online

David Martín equis at fuckmicrosoft.com
Mon Dec 23 22:50:11 CET 2002

El lun, 23-12-2002 a las 21:43, Antonio Jiménez Vico escribió:

> [21:19] <kanis> buenas, quisiera preguntar una duda que tengo
> [21:19] <^alma^> pues pregunta
bla, bla, bla....

Pienso que eso es un tema de la administración interna de cada red. Cada
uno lo plantea como le parece.

Si IRC-Hispano dice que los opers que deseen ayudar han de estar en
#opers_help, cojonudo, entramos al canal y pedimos ayuda a algún @, no
vamos a buscar las cosquillas a uno que esté charlando con la novia, o
con los amigos.. no se si me explico, ese tema se escapa a la lista y no
quiero tocarlo.

Respecto a ese oper, visto el log, me induce a pensar varias cosas
a) esos services están modificados para que otros opers puedan ver a los
demás, pero un usuario no.
b) el operador se confunde
c) el operador trata de desviarse de un tema que desconoce, diciendo
cosas carentes de sentido.

(esto tampoco me importa, y a la lista tampoco, al igual que el log..)

Respecto a la implantación del SSL o BP, sincéramente, y sin acerle
ascos al BP, prefiero el sistema SSL, por lo ya antes mencionado:
Existen multitud de librerías para multitud de sistemas, así como
clientes de IRC que lo soporten. Su implementación es _extremadamente
sencilla_, y es una tecnología súmamente conocida. Así pues, mi opinión
personal, sería la implementación del SSL.

Mmm.. respecto a lo del "falso quit" al ponerse +x, me resulta una
chapuza, pero una chapuza de las gordas. Estoy con el amigo que dijo lo
de la máscara al hacer el cambio de nick, o en implementar algún tipo de
solución nueva, y no centrándose en lo ya hecho. Realmente, me resulta
una chapuza. No sé, algún tipo de raw, o un who directo a los usuarios
en canales comunes, cualquier cosa.

Saludos, y feliz navidad a toda la lista. Y por favor, dejad los
mensajes que os traéis últimamente. La gente que intentamos aprender y
aportar ideas, creo que nos sentimos un poco avergonzados con
determinado comportamiento, sea por parte de quien sea. Y, perdónenme,
mucho más viniendo de un desarrollador, alguien que bajo mi punto de
vista, aspira a mucho más que a perder su tiempo con estos absurdos
piques en una lista de correo abierta.

Felices fiestas.

--
David Martín - España                                      _o)
tasio at tasio.net                                            / \\