[IRC-DEV] CTCP en canales

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Oct 30 22:40:19 CET 2001

>     En otras redes está implementado un modo de canal cuya activación
> impide el envío de ctcps. A bote pronto parece una forma más elegante
> de evitar los ataques "con/con", floods de pings desde "clones", etc.

Yo meto esto en el mismo saco que el modo para filtrar los colores o las
negritas en los canales.

Pienso que esto se hace mejor a nivel de cliente, más que de servidor,
por muchas razones: carga de CPU, evolución de los "ataques", etc.

Lo lógico sería que, en un caso así, _antispam haga kick&ban del usuario
para expulsarlo del canal, *previo aviso* de que se va a hacer si
persiste en su actitud. A fin de cuentas, yo soy de los primeros en
hacer un PING al canal para ver el lag de todo el mundo a la vez.

Si el usuario está fuera y baneado de un canal, ya no le puede mandar
CTCPs. La GLINE es demasiaod drástico.

En todo caso, el tema _antispam, salvo que sus programadores digan lo
contrario, está offtopic en esta lista.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/