[HACK] dudas de routers

LaraCroft laracroft at zaralinux.com
Fri May 25 10:05:36 CEST 2001

Krom escribió:

> wenas
>
> Necesito saber cómo funciona exactamente un enrutado en internet, el camino que sigue un paquete de una máquina a otra, por qué cada
> router hace que salte al siguiente, diferencias con el servicio DNS, etc..
> Ya tengo un puñao de RFCs pero son un poco intragables xD
>
> esta mañana un listillo ha empezado a soltar una serie de tonterias sobre enrutado de paquetes en internet (es ya conocido como el
> payaso de la calva) y le he discutido un par de cosas. Entonces el tio ha empezado a hablarme de routers dinámicos y estáticos

Creo que se refiere a las tablas de enrutamiento de los routers, k sí pueden ser estaticas o dinamicas.
Las entradas manuales en las tablas de enrutamiento se denominan "rutas estáticas". Las rutas que se aprenden automáticamente se
denominan "rutas dinámicas".

> y de que cada router consulta al siguiente para ver si la maquina de destino está conectada, y ke hasta hacen broadcast.

No esque consulte al siguiente para ver si la maquina esta conectada , pero sí se van dando saltos de un router a otro:

La determinación de ruta se lleva a cabo en la Capa 3 (capa de red) y permite que el router evalúe las rutas disponibles hacia un
destino y decida cual es la mejor manera para administrar un paquete. Los servicios de enrutamiento utilizan la información de
topología de red al evaluar las rutas de red. La determinación de ruta es el proceso que utiliza el router para elegir el
siguiente salto (por ejemplo otro router) de la ruta del paquete hacia su destino. Este proceso también se denomina enrutar el paquete.

Todo esto se hace a traves de los protocolos de enrutamiento, estos determinan las rutas que siguen los protocolos enrutados (como por
ejemplo tcp/ip) hacia los destinos. Entre los ejemplos de protocolos de enrutamiento se pueden incluir el Protocolo de Información de
Enrutamiento
 (RIP), el Protocolo de Enrutamiento de Gateway Interior (IGRP), el Protocolo de Enrutamiento de Gateway Interior Mejorado (EIGRP) y el
Primero la ruta libre más corta(OSPF) .

 Los protocolos de enrutamiento permiten que los routers conectados creen un mapa interno de los demás routers de la red o de Internet.
Esto permite que se produzca el enrutamiento (es decir, la selección de la mejor ruta y conmutación). Estos mapas forman parte de la
tabla de enrutamiento de cada router.

> Yo le he dicho q
> se estaba liando con los servidores DNS, y es ahí donde se ha picado xDD

No es por na, pero me da la impresion de que tú estas mas liado que él :P.
Él parece acercarse más a la realidad ;)

Un saludillo
LaraCroft